domingo, 15 de abril de 2012

Como dejar de fumar hoy mismo


Artículo #1. Testimonio de un Ex-fumador 
Tengo 50 años y soy un ex fumador. Empecé mi carrera de fumador hace 30 años. Después de tres hijos, un matrimonio fracasado, un matrimonio nuevo y una carrera, por primera vez tomé la decisión de dejar de fumar.

El primer intento: con pastillas – empezó muy bien, pero se podía seguir fumando. Aunque cada vez menos, pero se podía. O sea, intenté dejarlo, pero sabiendo desde el principio que no iba a funcionar.

El segundo intento: la tirita – la tirita estuvo bien, al principio. Era un buen intento y me mantuve limpio 9 meses. Pero después de una fase de mucho estrés en el teatro volví a caer. Me puse otra vez las tiritas, pero el cuerpo ya no se dejaba engañar.
En los años 1988-99 seguí fumando, con tendencia ascendente, y la idea de "dejarlo" volvió a surgir. En un gran chequeo de salud, mi médica me recomendó la acupuntura china. Guay, fantástico, algo nuevo por fin.

El tercer intento: 80 marcos y 15 minutos de agujas en las orejas y ya está, los 80 marcos los volvería a tener rápidamente en los bolsillos si dejaba de fumar. Pero lo que volví a tener rápidamente en los bolsillos después del tratamiento fue la mano en busca de un nuevo pitillo.

Tardaría hasta septiembre de 2010 para intentarlo de nuevo. Ya no se podían disimular la tos ni las arcadas en situaciones de excitación, como al comienzo de una función o antes de conversaciones importantes, etc. Había llegado a 3 cajetillas grandes, o sea 70 cigarrillos.

A finales de 2009 recibí una oferta de trabajo. En los preparativos para este trabajo había que contestar muchas preguntas personales para la promoción, p.ej. sobre mis pasatiempos, aficiones, pecados, vicios, etc... Ya sabe cuál es mi mayor vicio. Quería desengancharme de nuevo.

El cuarto intento: Un amigo me hablo de un programa para dejar de fumar que había visto en internet, el cual era recomendado a su vez por otro internauta que contaba como superó su adicción al tabaco. Luego fui al ordenador de mi casa para ver el sitio, al principio me dio un poco de temor el tema de comprar con tarjeta de crédito por internet, pero al final lo hize. Sinceramente, ha sido la elección más acertada de toda mi vida desde que decidí dejar de fumar. Me bastaron solo alrededor de 8 semanas para que se me quitaran los antojos de fumar. Luego de probar este método no he vuelto a probar otro cigarro hasta hoy.
Artículo #2. Mejoras inmediatas al dejar de fumar
Existe una cronología de los beneficios que obtiene el cuerpo del fumador una vez que ha decidido dejar este tan dañino hábito.
Estos beneficios se traducen no sólo en la mejora inmediata del ex-fumador, sino a mediano y largo plazo se aprecia que entre los beneficios están precisamente, la disminución de los riesgos de contraer peligrosas y mortales enfermedades como el cáncer. En otros, los riesgos de sufrir ciertos trastornos o enfermedades cardíaco coronarias, se asemejan al de la población no-fumadora.
Te invito a que leas estas líneas y tomes conciencia de que debes dejar el cigarrillo
 
  • 20 minutos -> disminuyen frecuencia cardíaca y presión sanguínea   
  • 8 horas -> los niveles sanguíneos de nicotina caen en un 93 %   
  • 12 horas -> los niveles sanguíneos de monóxido de carbono se normalizan
    Los niveles sanguíneos de oxígeno se incrementan hasta valores normales  
     
  • 24 horas -> Ya no se detecta nicotina en el torrente sanguíneo.   
  • 48 a 72 horas -> Las terminaciones nerviosas comienzan a crecer nuevamente
    El sentido del gusto y del olfato empiezan a mejorar.
    La respiración es menos dificultosa y los pulmones funcionan mejor
    El cuerpo entero está completamente libre de nicotina 
     
  • 10 días a 2 semanas -> La circulación sanguínea en encías y dentición es similar a los no fumadores.   
  • 2 a 4 semanas -> desaparece la ansiedad, la dificultad para concentrarse, la impaciencia, insomnio, inquietud y el estado depresivo.   
  • 2 semanas a 3 meses -> mejora la circulación sanguínea. Mejora la habilidad para caminar, la función pulmonar mejora en un 30 %
    Mejora la apariencia de la piel a medida que pierde esa palidez grisácea y se hace menos arrugada.
    Desaparece la tos crónica
    Cae el riesgo de infartos cardíacos.  
     
  • 1 a 9 meses -> Comienzan nuevamente a crecer cilios en los pulmones favoreciendo el manejo del mucus, limpiando los pulmones y reduciendo el riesgo de infecciones.
    Disminuyen la tos, la congestión de senos, la fatiga y la respiración dificultosa.
    Disminuyen los resfriados, las infecciones faríngeas y los dolores de cabeza
    Se incrementan de manera general la energía y la capacidad de concentración.  
     
  • 1 año -> El riesgo de una enfermedad cardíaco coronaria, cae a la mitad de un fumador
    Disminuye el riesgo de una muerte prematura por un ataque cardíaco.  
     
  • 5 años -> El riego de sufrir un infarto cerebral es el mismo que el de los no fumadores   
  • 10 años -> El riesgo de morir por cáncer de pulmón se reduce casi a la mitad comparado con un fumador que promedio fume una cajetilla diaria.
    Disminuye el riesgo de cáncer en la boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas.  
     
  • 15 años -> El riesgo de enfermedades cardíaco coronarias es similar al de los no fumadores.   
Artículo #3. ¿Cómo mata el tabaco?

De diferentes estudios que se han realizado en varios países, estudios que incluyen en algunos casos a más de un millón de personas, se ha llegado a establecer datos que aportan de manera concluyente sobre las formas en la que mata el cigarrillo, o en general el tabaco.

En general, los fumadores tienen 20 veces más probabilidad de morir a consecuencia de un cáncer de pulmón, y 3 veces más probabilidades de morir por enfermedades vasculares, relacionadas con ataques del corazón, accidentes cerebro vasculares y otras enfermedades más bien propias de los vasos sanguíneos, tanto venas como arterias, si son comparados con personas no fumadoras.

En los países del llamado primer mundo, la mayor parte de las muertes asociadas al consumo de tabaco se deben a enfermedades cardíacas, concretamente a cardiopatías isquémicas, es decir, el colapso y consecuente impedimento a que pase la sangre por los pequeños vasos sanguíneos que nutren y oxigenan el corazón.

El tabaco es la primera causa a nivel mundial de enfisema, una enfermedad del pulmón en la cual este pierde su capacidad elástica, y queda convertido se podría decir en una especie de caja rígida que no permite el intercambio gaseoso.

De igual forma, el tabaco es la causa principal de las bronquitis crónicas, y se lo suele asociar a cánceres en diferentes órganos como son:
·        el estómago,   
·        el páncreas,  
·        la laringe,  
·        el riñón,  
·        la vejiga,  
·        la boca,  
·        etc. 
Desde hace varios años, muchos fabricantes de tabaco han estado comercializando marcas de cigarrillos que se dicen Light, o suaves, “bajos en alquitrán” y “bajos en nicotina”.

Muchos fumadores tienen la falsa creencia de que el fumar estos cigarrillos se corre menos peligro, sin embargo, se ha demostrado que el riesgo de morir prematuramente por el consumo de tabaco no tiene gran diferencia entre los fumadores de cigarrillos “regulares” o los “suaves”, también llamados cigarrillos "light".
Artículo #4. El humo del cigarro y los niños
El humo del tabaco afecta gravemente el sistema respiratorio de los niños, que es más sensible cuanto menor es la edad del niño. Siendo los más perjudicados los fetos de embarazadas fumadoras (tanto activas como pasivas).
Cada vez que entramos con un niño a un lugar con humo, le estamos obligando a fumar pasivamente, obligándole a respirar el aire contaminado por el humo del tabaco. Así es como convertimos a nuestros hijos en fumadores, aún en contra de su voluntad y con una probabilidad de sufrir graves problemas de salud.
Es importante conocer los efectos del tabaco para evitar, exponer a este peligro a los niños y madres gestantes.
Tras el aumento de enfermedades respiratorias en niños (bronquitis, crisis de asma, etc.), debemos tomar muy en serio la salud de los más pequeños, eligiendo siempre espacios sin humo, especialmente cuando vayamos acompañados con niños o embarazadas. “Por lo que más quieras. Elige espacios sin humo”.

Artículo #5. Desarrollo de un plan personal para dejar de fumar
La experiencia de dejar de fumar es diferente en cada persona. A pesar de ciertos pasos generales, como por ejemplo quitar del cuerpo la nicotina, están presentes en cierto grado, el hábito de fumar está compuesto por sus propias ideas, comportamientos, rutinas, y el medio ambiente.
Por lo tanto, no hay dos situaciones o hábitos de fumar que sean exactamente iguales, y por ende, su plan para dejar de fumar debe reflejar sus necesidades específicas para obtener mejores resultados. 
Un plan para dejar de fumar debe ser bien elaborado de antemano, y constará de varios componentes.
Sus razones para dejar de fumar. Además de querer vivir más tiempo, deben ser más claras y detalladas, acerca de sus propias razones para dejar de fumar, De esta manera será más facil resistir la tentación del cigarrillo, que obviamente debe conocer a la perfección. Estas pueden incluir prioridades como querer estar en una mejor estado físico para un deporte o actividad que le guste; ser un buen modelo para los más jóvenes de su entorno, deseo de un aspecto más lozano; aliviar las preocupaciones de sus seres queridos; ahorrar dinero para un viaje o algún capricho, etc.
¿Qué métodos, técnicas,  productos deberá utilizar para ayudarse en el camino hacia dejar de fumar?    Esto dependerá bastante de lo que usted esté dispuesto a hacer, a decir verdad hoy en día no solo existen los métodos basados en medicina; hoy en día ya se conocen los métodos new Age, como la acupuntura, hipnosis y tratamiento con hierbas, los cuales no conozco muy a profundidad, ya que no los he probado todos. Pero dependerá de ustedes el intentar por cualquier medio dejar de fumar. 
Muchos de estos métodos se pueden utilizar en combinación, yo siempre recomiendo el sistema que me ayudó a dejar de fumar a mí , de hecho, ese sistema está basado en una combinación del método tradicional con medicinas y el de la medicina holística, a base de hipnosis, pero siempre es una buena idea consultar con un profesional si no se va a incorporar procedimientos especializados o de productos médicos en su estrategia para dejar de fumar
¿Dónde vas a ir para la ayuda? Los Amigos y familiares pueden ser una fuente excelente de ayuda que necesitas, pero el apoyo para cada persona también es diferente. No todos tenemos los mismos amigos, así que no esperen obtener el apoyo incondicional por parte de todos. Sin embargo, están los grupos de apoyo para dejar de fumar, no los descartes, ya que en ese grupo, todos los integrantes tienen una meta en común, y su objetivo es ayudarse mutuamente a dejar el cigarro. 

Artículo #6.La hipnosis y lo subliminal para dejar de fumar
La hipnosis es una manera bastante válida de ayudar a potenciar un tratamiento para dejar de fumar, básicamente consiste en escuchar repeticiones afirmativas para dejar de fumar a través de algún dispositivo de audio, para esto debemos estar un estado de total relax y descanso. No operar maquinaria mientras se escucha esta grabación ya que deberá estar profundamente relajado. Para obtener mejores resultados, es recomendable buscarse un lugar cómodo, usar unos audífonos y cerrar los ojos al escuchar la grabación de hipnosis que usted mismo puede hacer.
Antecedentes de la hipnosis; Tras Muchos años de investigación sobre las respuestas naturales del cuerpo (llamado bio-feedback), se ha descubierto que existe una frecuencia de ondas cerebrales determinada, llamada “Frecuencia Alfa”, mediante la cual, el cuerpo pasa por una respuesta de relajación natural. Esto reduce el estrés de forma automática, mientras aumenta su atención, memoria y la sensación de bienestar.
Sin embargo, es necesario que se tenga en cuenta que la hipnosis solo sirve si estás siguiendo un tratamiento para dejar de fumar, ya que ayudará a optimizarlo, pero por sí solo, raramente funciona. Te recomiendo que visites el sitio con el sistema más completo para dejar de fumar, de hecho, ellos también regalan un tratamiento profesional de hipnosis y audios subliminales para dejar de fumar, que a mí me funcionaron de maravilla.

Artículo #7.  Las enfermedades del fumador
Es sabido que el tabaco produce enfermedades en los fumadores, aún así mucho no conocen cuales son estas enfermedades o problemas ocasionados por el tabaco, sino que tan solo conocen al genérico. Ahora expondré algunas de las enfermedades ocasionadas por el tabaco.
 
Dentro de las enfermedades que produce el tabaco tenemos:
1. Caída del cabello

El tabaco debilita el sistema inmunitario y hace que el organismo sea más vulnerable a enfermedades como el lupus eritematoso, que puede ocasionar la caída del pelo, así como la aparición de úlceras bucales y de erupciones en la cara, el cuero cabelludo y las manos.
 
2. Arrugas
El tabaco provoca un envejecimiento prematuro de la piel debido al desgaste que ocasiona de las
proteínas que le confieren elasticidad, así como a la depleción de vitamina A y la reducción del riego sanguíneo que sufre el tejido. Los fumadores tienen una piel seca, áspera y surcada por arrugas diminutas, especialmente en torno a los labios y los ojos.

3. Pérdida de oído

El tabaco hace que se formen placas en las paredes de los vasos sanguíneos, con la consiguiente reducción del riego del oído interno. Por ello, los fumadores pueden perder oído a edades más tempranas que los no fumadores y son más vulnerables a esa complicación en caso de infección del oído o exposición a ruidos intensos. Asimismo, los fumadores son tres veces más propensos que los no fumadores a padecer infecciones del oído medio que pueden acarrear otras complicaciones, como meningitis y parálisis facial.
4. Cáncer de piel

El tabaco no causa melanoma (un tipo de cáncer de piel que puede resultar mortal) pero sí aumenta las probabilidades de morir como consecuencia de él. El riesgo de los fumadores de padecer carcinoma cutáneo de células escamosas - un tipo de cáncer que provoca la aparición de escamas y erupciones rojizas en la piel – se duplica respecto a los no fumadores.
5. Deterioro de la dentadura

El tabaco interfiere en los procesos químicos que tienen lugar en la boca, provoca un exceso de sarro, tiñe los dientes de amarillo y acelera el deterioro de la dentadura. El riesgo de perder los dientes se multiplica por 1,5 en los fumadores.

6. Cardiopatías

Las enfermedades cardiovasculares son la causa de una de cada tres defunciones en el
mundo. El consumo de tabaco figura entre los principales factores de riesgo asociados a las
enfermedades cardiovasculares. Estas dolencias se cobran anualmente más de un millón de vidas en los países en desarrollo. En los países desarrollados, las enfermedades cardiovasculares relacionadas con el consumo de tabaco matan cada año a más de 600 000 personas. El tabaco acelera la frecuencia cardiaca, eleva la presión arterial y aumenta el riesgo de hipertensión y de obstrucción de las arterias, lo que puede provocar ataques cardiacos y accidentes cerebro- vasculares.

7. Úlcera gástrica

El consumo de tabaco reduce la resistencia a las bacterias que causan las úlceras del estómago. Asimismo, reduce la capacidad de éste para neutralizar el ácido después de las comidas, lo que propicia la erosión de las paredes del estómago. Las úlceras de los fumadores responden peor al tratamiento y tienden a recidivar más a menudo.

8. Cáncer de útero y aborto espontáneo
Además de aumentar el riesgo de cáncer cervico uterino y cáncer de útero, el tabaco trae consigo problemas de infertilidad en las mujeres y provoca complicaciones durante el embarazo y el parto. El consumo de tabaco durante el embarazo aumenta el riesgo de que el recién nacido presente insuficiencia ponderal y de que tenga problemas de salud en el futuro. El aborto espontáneo es entre dos y tres veces más frecuente entre las fumadoras, al igual que la muerte prenatal, debido a la privación de oxígeno que sufre el feto y las anomalías que afectan a la placenta como consecuencia del monóxido de carbono y la nicotina del humo de los cigarrillos

9. Deformación de los espermatozoides
El tabaco puede alterar la morfología de los espermatozoides y dañar su ADN, lo que aumenta el riesgo de aborto espontáneo y defectos congénitos. Según algunos estudios, los hombres fumadores tienen más probabilidades de engendrar un niño que padezca cáncer. El tabaco también reduce el número de espermatozoides y dificulta el riego sanguíneo del pene, lo que puede provocar impotencia. La esterilidad es más frecuente entre los fumadores.

Podriamos seguir con la lista, pero no queremos asustarte, solo decirte que ahora es el momento perfecto para dejar de fumar siquieres evitar llegar a tener una de estas complicaciones.


SI DESEAS PUEDES VISITAR ESTA PAGINA WEB QUE TE PUEDE AYUDAR A DEJAR DE FUMAR ESPERO PUEDA AYUDARTE. 

INGRESA AQUI