lunes, 4 de enero de 2010

Coma diabético y choque insulínico

Coma diabético y choque insulínico
SI UNA persona da muestra de confusión o de incoherencia, o pierde el conocimiento sin razón aparente, quizá sea diabético que sufre un choque insulínico o un coma diabético. El tratamiento es diferente según el caso. 
 EL choque insulínico es resultado de un descenso demasiado rápido del nivel de azúcar en la sangre del diabético. Los síntomas se presentan rápidamente. El diabético suda y está nervioso; su pulso es rápido; su respiración superficial. puede mostrarse confuso y balbuciente. Si está consciente y puede tragar, hay que darle azúcar, jugo de fruta o refrescos dulces. Si no puede deglutir, o si no se recupera rápidamente, llame usted un médico o una ambulancia.
    Los síntomas del coma diabético se manifiestan gradualmente. La piel del enfermo estará rubicunda y seca; tendrá la lengua también seca; su conducta será torpe y su respiración difícil; y su aliento tendrá olor a frutas (como el de la manzana o el líquido para quitar el esmalte de las uñas). El coma diabético requiere asistencia médica y hospitalización de urgencia para salvar la vida del paciente.